Home » » Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley

Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley

La Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley, afincada en Barcelona, nació oficialmente 30 de Noviembre de 2010 a raíz del trabajo y esfuerzo de un grupo de personas que, con la práctica del ecuavoley como su seña de identidad en la maleta, estaban interesadas en hacer de esta práctica un deporte catalogado como tal, pero también con el objetivo de hacer de esta disciplina, hasta ahora poco conocida en Catalunya, un trabajo social de integración y salud, tal y como explica el presidente de la Asociación, Gabriel Caizaguano; "a través del Ecuavoley buscamos potenciar valores como la disciplina y el trabajo en equipo que favorecen la educación, el respeto al otro, al medioambiente y la pertenencia local".
En el Ecuador se practica el Ecuavoley mucho antes de los años 30.

De este modo, nos pusimos manos a la obra para reunir todos los requisitos, y llevar el proyecto hasta la Generalitat de Catalunya, donde, a trevés del Consell de l'Esport, en 2010, se dio el visto bueno. A partir de ahí, el trabajo por parte de la entidad de Ecuavoley ha sido constante.

Herramienta de cohesión

"Actualmente se considera una variante del voleibol y estamos vinculados a la Federación Catalana de Voleibol, pero tiene sus diferencias" explica Gabriel, "por ejemplo cada equipo en pista está formado por tres jugadores: colocador, volador y servidor, la red es más alta y estrecha y se  juega con un balón de fútbol". Trabajamos mucho el tema del reglamento porque queremos que se reconozca también como deporte olímpico, y tenemos sedes por diferentes ciudades, como Santa Coloma, Hospitalet, Tarragona, Girona, entre otras; que de hecho, nos han servido, dice, para mantener unidos a los ecuatorianos; "algo así como una herramienta importante para la convivencia y la integración de todos quienes vivimos en Catalunya". Ahora mismo, con el proyecto en las manos esperan que se reconozca su trabajo también en Ecuador, "que tomen la iniciativa de promocionar y normalizar", cuenta Gabriel.

Normalmente, explica, buscamos convenios de colaboración con equipamientos deportivos de carácter público, en ocasiones escuelas a través de las AMPAS, para utilizar sus espacios acondicionarlos y cuidarlos, es como una forma de trabajar en el mantenimiento de los espacios sociales.
No obstante en Barcelona, cuenta Gabriel. "Solo pedimos que se nos faciliten espacios, nosotros nos autogestionamos a través de acuerdos con empresas privadas, que buscamos con nuestros propios recursos".

Campeonatos

La Asociación ha organizado desde su creación diferentes campeonatos de esta disciplina deportiva como el de Platja d'Aro en 2011 o el de Santa Coloma en febrero de 2012. Campeonatos capaces de reunir centenares de personas y que sirven de ayuda para darlo a conocer así como para convertir este deporte en una disciplina universal.

Además ahora mismo trabajan en un nuevo campeonato, el 1r. Campeonato Nacional de Ecuavoley de España 2012, que tendrá lugar el próximo mes 3 de noviembre en las Pistas del Pabellón la Mar Bella de Barcelona.
Un trabajo que continuarán, porque según cuenta Gabriel "el deporte es la activación de la población".

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÁLVAREZ ASOCIADOS


 

ECUAVOLEY RADIO

VÍDEOS

PROMOTOR




SERVICIOS JURÍDICOS

Fajardo Abogados



 
Diseñado por : Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley
Copyright © 2013. ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE ECUAVOLEY - All Rights Reserved