Home » , , , » ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ECUAVOLEY EN MADRID, ESPAÑA

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ECUAVOLEY EN MADRID, ESPAÑA







Madrid a 2 de agosto de 2017
España

Sr. Ramiro Inaquiza Chile 
Coordinador
Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley 


Actividades deportivas de Ecuavoley en la ciudad de Madrid
Campeonato

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. Dentro del actual contexto de economía y globalización, caracterizado por una interdependencia cada vez mayor, el terreno de las consecuencias de nuestras acciones se amplía cada día más, por tanto, la responsabilidad de la empresa al momento de tomar decisiones que afecten a los diferentes grupos de interés se verá aumentada y condicionada a éstos.
Resulta necesario relacionar la idea de un liderazgo ético de las empresas, con el fin de paliar los efectos negativos que tienen sociedades globalizadas como la nuestra y, así poder alcanzar un desarrollo económico, social y medioambiental sustentable.
De esta forma, lo que se va construyendo es un marco de confianza recíproca, que es imprescindible para que la sociedad se desarrolle en diferentes aspectos, como lo son aspectos económicos y empresariales. Y este marco de confianza, es un elemento fundamental para que las empresas vean aumentada o disminuida su competitividad. Es por lo anterior que resulta necesario entender que es la Responsabilidad Social, la cual se puede definir como Comportamiento Ético.
Para Gabriel Caisaguano Punguil esta se puede definir como: “La idea de crear sinergias que conduzcan a aumentar el bien común de corto y largo plazo en armonía con el entorno y los intereses comunes e individuales, tácitos y explícitos.
Es practicar y fomentar el comportamiento ético, en especial hacernos cargo de todas nuestras formas de influencia sobre las personas y el medio ambiente.
En consecuencia, la Responsabilidad Social comienza allí donde termina la responsabilidad legal, es por ello que debemos comprender que es eminentemente voluntaria, entendida como la forma correcta de relacionarnos con los demás. El Libro Verde señala que ser socialmente responsable no significa solamente cumplir plenamente las obligaciones jurídicas, sino también ir más allá de su cumplimiento invirtiendo más en el capital humano, el entorno y las relaciones con los interlocutores. Así también podemos destacar que la Responsabilidad Social se encuentra directamente relacionada con el Bien Común que fomenta las acciones positivas y evita las que dañan; es una condición indispensable de convivencia

Redactado por

Gabriel Caisaguano Punguil
Presidente 
Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley 


0 comentarios:

Publicar un comentario

ÁLVAREZ ASOCIADOS


 

ECUAVOLEY RADIO

VÍDEOS

PROMOTOR




SERVICIOS JURÍDICOS

Fajardo Abogados



 
Diseñado por : Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley
Copyright © 2013. ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE ECUAVOLEY - All Rights Reserved