Home » » ECUAVOLEY COMO MEDIO TRANSMISOR DE VALORES

ECUAVOLEY COMO MEDIO TRANSMISOR DE VALORES

Parque el Besos, Sant Adria de Besos, Barcelona

Siempre que hablamos de deporte y más en un libro que trata el desarrollo de los valores y de la educación moral a través de este ámbito de la educación física en niños, jóvenes, adultos, y profesionales del deporte, y creemos que es importante acercarnos a su concepción lúdica.

Éste es un aspecto que en parte fundamenta la actividad deportiva y que por otra parte es su antecedente histórico y evolutivo.

Podemos pensar en algún caso que el deporte se define como contraposición al juego, estando constituido por una serie de reglas que regulan la competición y ligado a la necesidad de competir bajo unas reglas establecidas y reguladas habitualmente por estamentos superiores. Y también por contraposición, el juego se puede definir como una actividad que no tiene ningún fin más allá que la diversión, donde no tiene porque existir la competición, siendo más abierto, libre y creativo.


Es una actividad no regulada por las federaciones deportivas, por lo que las reglas pueden variar al gusto de los practicantes, la actividad se pueden dar en los espacios públicos en donde carecen de normas pero no de sentido común, en donde prevalece la diversión, la familia, en si todo el entorno social recreativo
(Redactado por Don. Gabriel Caizaguano Punguil)

EL SENTIDO DE PERTENENCIA ES VALORAR LO QUE TENEMOS



0 comentarios:

Publicar un comentario

ÁLVAREZ ASOCIADOS


 

ECUAVOLEY RADIO

VÍDEOS

PROMOTOR




SERVICIOS JURÍDICOS

Fajardo Abogados



 
Diseñado por : Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley
Copyright © 2013. ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE ECUAVOLEY - All Rights Reserved