Home » » ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ECUAVOLEY

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ECUAVOLEY


En la sociedad moderna el deporte y el espectáculo deportivo embargan al espectador y lo alejan de una realidad que le es hostil, como lo es un trabajo sedentario y crecientemente intelectual.

El trabajador libera tensiones mediante la actividad física, como practicante o como espectador, además descansa, se divierte y, en muchos casos, se desarrolla.

Descanso, diversión y desarrollo constituyen entonces tres funciones sociales del deporte de primer nivel. Pero por otro lado también se destacan efectos que pueden llegar a ser nocivos, como los factores de competencia, de violencia, de alienación, de agravamiento de las tensiones y conflictos sociales y de desunión internacional (Alexis Vázquez, 1991), ya que el deporte también se ha utilizado como un instrumento político desde muchos regímenes.

El deporte ya no es sólo una actividad escolar o recreativa, sino una profesión. Y es también un espectáculo que atrae a grandes masas y ocupa un importante lugar en los medios de comunicación.

Se ha convertido en un fenómeno de masas. Sin diferencias de edad, sexo o grupo social.

Existen nuevas motivaciones: superarse, esparcimiento, mejora física, amor al riesgo, refinamiento estético, deseo de integración, contacto humano, etc.

Las concepciones también han aumentado: expresión de sí mismo, profesionalización, diversión.

En la organización deportiva, además del estado y de las asociaciones, han aparecido multitud de sociedades y organizadores diferentes, o se practica de forma informal.

Puede suponer una acción beneficiosa, pero también entraña aspectos y efectos negativos, como la exclusión, sentimiento nacional, agresión, degradación del medio ambiente.

Es necesario que el estado garantice el acceso al deporte. Como componente importante de la calidad de vida y de la cultura.

El deporte es un medio más de socialización. Es un fenómeno complejo, que sólo puede concebirse como tal socialización si adquiere dimensiones morales.
Aunque es interesante ya que afecta tanto a la mente como al cuerpo, contribuye al aprendizaje de los papeles del individuo y de las reglas sociales, refuerza la autoestima y el sentimiento de identidad y solidaridad.

Lo que enlaza con interés tan grande que encierra el deporte desde el punto de vista pedagógico Otro autor como A. Guttman (1978) trata el tema del asociacionismo y de las organizaciones asociativas, como las del deporte, que se han visto aumentadas en estos últimos años.

Visto desde una perspectiva progresista, hemos realizado varios aspectos basados en un sinnúmero de estudio e investigación y así saber el impacto del Ecuavoley en una sociedad moderna permitiendo el progreso paralelo de un nuevo deporte 

Organizadores:
  • Federación Catalana de Voleibol
  • Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley 


Participantes:
  • Club de Ecuavoley Sant Adrià de Besos
  • Club de Voleibol Vall d'Hebrón 


Redactado por; 

Gabriel Caisaguano
Presidente 
Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley   

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÁLVAREZ ASOCIADOS


 

ECUAVOLEY RADIO

VÍDEOS

PROMOTOR




SERVICIOS JURÍDICOS

Fajardo Abogados



 
Diseñado por : Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley
Copyright © 2013. ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE ECUAVOLEY - All Rights Reserved